martes, 10 de marzo de 2009

El Pasagüero






Para nuestra sorpresa éste jueves fue realmente concurrido, y acabamos siendo 6 personas las que nos dirigimos a los jueves de que pinche tino tengo. Después de un precopeo hogareño agradable llegamos al Pasagüero alrededor de las 11:00. La noche tenía un clima encantador y justo cuando nos disponíamos a sacar la foto oficial del segundo jueves en una de las calles del centro una pareja se nos acercó, no sabemos si habían leído las líneas anteriores de este blog y sabían que nuestra misión era hablarle a extraños ese día, pero nos pidieron salir en la foto.

Ya una vez en el lugar nos acercamos a la barra a pedir nuestras bebidas y quedamos impactadas porque uno de los chicos que servía los tragos tenía muy buen ver. Afortunadamente para nuestras salidas nocturnas, nuevamente encontramos un lugar con área para fumar. Al final del lugar hay una patio enorme en donde está la mayoría de la gente, pero en realidad no nos sentíamos tan apachurrados.

La música en vivo empezó a sonar y todo mundo entró de nuevo, por supuesto no podíamos quedarnos atrás así que entramos y nos encontramos con 3 chicos en el escenario. Uno en la consola y dos al frente en los micrófonos. El trío tenia un atuendo peculiar, jeans, tenis y una camisa de lentejuelas que no dejaba de brillar por la luces en el escenario. La primera canción nos sonaba familiar pero nadie atinaba que era lo que estábamos escuchando. Para nuestra sorpresa la banda se llama TROPIKAL FOREVER, y el concepto es así: toman una canción famosa, generalmente en inglés, hacen la música cumbia y le ponen letra en español. Fascinados y con todas las ganas de bailar nos la pasamos frente a la banda, cantando Mc Lovya, La pachanga, Cambiar de look, muriéndonos de la risa cada vez que escuchábamos los nuevos coros que habían compuesto para canciones que conocíamos de antaño, haciendo coros con ellos y brincando de un lado a otro. El bailongo duró poco más de una hora, y cada vez que el grupo se despedía, al unísono de “otra, otra” decidían quedarse una canción más.

El grupo terminó y se abrió pista con una canción que no escuchábamos desde que íbamos a las fiesta de XV años: El tiburón. Y de ahí para el real no nos sacaron de la pista, bailamos cómo locos, hicimos círculo y bailamos con extraños, pasamos desde la cumbia, el rap, hip hop, pop... ¡increíble!. Si de algo teníamos ganas era de bailar y fue algo que hicimos hasta morir.
Por supuesto no podíamos quedarnos sin hablarle al mesero, por lo que le dejamos nuestro teléfono para que si el siguiente jueves no tiene que trabajar, se una a los jueves de que pinche tino tengo. Por ahí un cubano se acercó a bailar con una de nosotras, pero la verdad es que para ser cubano no llevaba el ritmo en la sangre. Le hablamos al DJ de Tropikal Forever para averiguar en donde podíamos escuchar su música.

Para ser nuestro primer jueves con toda la intención de hablarle a un extraño no nos fue tan mal, pero debemos decir que esto ira mejorando con cada semana que pase.
Después de varias horas partimos a casa, con un gran sabor de boca, dolor de piernas, y un alcoholímetro librado gracias a que Paco, con toda la calma del mundo, dijo haber sido el conductor designado (que aquí entre nos, por supuesto fue una mentira).

4 comentarios:

  1. ¿Cómo qué no era yo el conductor designado? La Cheyenne no se maneja sóla, ¿saben?

    Si está chida y tiene sus características modernonas (sin contar el cassette-convertidor-para-conectar-el-ipod), pero tanto así como piloto automático, pues no, not yet. :-P

    ResponderEliminar
  2. Pero nadie se queja de tu función como conductor resignado, perdón! designado. Lo divertido fue la seriedad con la que se lo dijiste al oficial y cómo sin mas te creyó!

    ResponderEliminar
  3. Chido que les haya gustado los tropikales

    ya tenemos perfil de facebook y pack de rolas
    aquí ambas direcciones

    http://uploaded.to/file/rql679

    http://www.facebook.com/pages/Tropical-Forever/74787031054?ref=nf

    ResponderEliminar
  4. aló, oye killa y el precio de las bebidas que tal esta? accesible?

    saludos y buena vibra...

    ResponderEliminar