viernes, 24 de abril de 2009

Mojito Room



Esta vez no hubo precopeo y decidimos llegar a las 10 al Mojito Room de la Condesa. Llegamos justo a la mitad de la clase de Salsa y, tomen nota, los jueves las chicas entran gratis y los chicos pagan un cover de $100.

Ahí pedimos los primeros tragos y nos dedicamos a observar la clase. Resulta que, como todo lugar de este tipo que ofrece clases de salsa, siempre hay un individuo (de preferencia cubano) frente a todos, que cuenta y cuenta y hace movimiento mientras todo mundo abajo se hace bolas tratando de seguir sus pasos. Creo que no hay nada mas divertido que estar en tu mesa mientras eso pasa. Puedes observar como la gente se hace bolas, como de repente le agarran la onda al paso y sonríen ampliamente celebrando su triunfo, y como hay quien sólo se la pasa volteando a todos lados, perdido en el movimiento de pies, con la firme convicción de que están haciendo su mejor esfuerzo.

La clase duró un buen rato, y después de la salsa vino la clase de bachata que , para mi gusto, estuvo bastante chafita. Por supuesto mientras eso pasaba, el grupo que toca en vivo empezó a acomodar sus instrumentos y a nosotros se nos cocían las habas por pararnos a bailar. Por fin empezó el grupo a tocar, no sin antes el preámbulo del Dj que nos recordó aquellos viejos tiempos en dónde abrían pista en los centros nocturnos.

Después de la primera canción todo mundo a la pista a bailar y seguro todos íbamos a lo mismo. Veías a la gente que tomó la clase muy concentrada tratando de aplicar lo aprendido minutos antes, así como gente cuyo único objetivo era ir a levantar polvo bailando.
La sensación fue la morenaza de fuego, una chica alta con cabello súper abundante y rizado que estaba con el grupo y su función en el espectáculo era solo mover las caderas, agarrarse el pelo de forma sexy y contonea todo su voluptuoso ser al compás de la música.

Tuvimos una gran discusión sobre si había mas hombres que mujeres en el lugar, y por supuesto llegaban grupos de varias chicas con un solo chico, que nuestra teoría apuntaba a que era el único amigo que bailaba y por eso las llevaba a todas a bailar. También había pequeños grupos de hombres ya grandes que solo iban a ver a las chicas bailar, porque nunca se pusieron las pilas para sacar a alguien a la pista.

En la mesa vecina a nosotros había 2 chicos y una chica, cosa un poco incómoda para ellos porque cada vez que uno de ellos se iba a bailar con la chica, el otro se quedaba solo. Razón por la cuál fueron los blancos perfectos para nuestra misión, así que en la primera oportunidad invitamos al que se quedo sólo a la mesa. Se llamaba Agustín y venían del trabajo a celebrar el cumpleaños del otro chico que se llamaba Luis. Dicho y hecho, regresó la pareja en la pista, cambiaron de lugares y ahora tuvimos la oportunidad de platicar con Luis, el cumpleañero, con el cual brindamos por sus 32 años. Debo decir que, después de bailar con uno de ellos y platicar con Agustín y Luis, nunca supimos ni como se llamaba la chica, ya que ella fue a bailar y a eso se dedicó toda la noche. Al parecer los tres trabajaban en cosas de software y Rodrigo y Liliana ya estaban casi armando negocio con ellos.

Después de varias copas de vodka tonic, bailar como enanos y de que nos prendieron la luz a las 2:30 de la mañana, todo parecía indicar que era la hora de partir, así que nos retiramos de la Condesa a nuestras casas, felices por haber bailado tanto y haber pasado un jueves muy divertido.

6 comentarios:

  1. hola!! si tuvieras que darle una calificación al lugar, cuál le darías?? qué fue lo mejor y lo peor del lugar??

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro!

    Lo malo del lugar es que tienes que llegar tarde para que no te toquen las multiples clases de salsa y merengue. Claro, que si lo que quieres es tomar las clases está perfecto.

    El lugar es bastante bueno, y creemos que es una muy buena opción. La música es bastante buena, asi que definitivamente si lo que quieres es ir a bailar, le ponemos un 9, sólo porque para nuestro gusto es un poco pequeño.

    ResponderEliminar
  3. ponte a hacer algo... o minimo toma clases de redacción.. informanos del lugar no de tu vida...
    o minimo que sea chistoso tu relato

    ResponderEliminar
  4. YO HE IDO AL MISMO SITIO, Y SI QUIERES TOMAR LA CLASE HAY QUE ESTAR AHI A LAS 9 DE LA NOCHE, Y PUES COMO SOLO DURA UNA HORA, Y NO QUIERES TOMARLA NI VER COMO LA DAN, PUES ES SENCILLO... HAY QUE LLEGAR DESPUES DE LAS 10, EN GENERAL EL LUGAR ME RESULTO SUPER AGRADABLE Y CON TODA LA ONDA PARA QUIEN GUSTA DE BAILAR, YA QUE AUN QUE ES UN LUGAR DE CORTE CUBANO, A CIERTA HORA DE LA NOCHE EL DJ PONE UNA SELECCION DE LOS MAS PRENDIDO DEL MOMENTO.

    YO EN LO PERSONAL, RECOMIENDO BASTANTE ESTE SINGULAR LUGAR.

    ResponderEliminar
  5. Es un lugar que te condiciona ya que tienes que consumir una botella para poder sentarte.
    Si realmente quieren un lugar de buena música cubana, sin cover y con excelente ambiente, les recomiendo la Flor del Son, en la esquina de Puebla y Frontera, en la col. Roma.
    Tache enorme a Mojito Rom.

    ResponderEliminar
  6. Pésimo el gerente y el presonal atienden en aparente estado de ebriedad. Los meseros exigen el 20% de propina. Si quieren perder su dinero y recibir amenazas y jaloneos del gerente, es el lugar indicado.

    ResponderEliminar