sábado, 11 de abril de 2009

Romeo & Julieta

Semana Santa no fue un impedimento y el jueves de ¡qué pinche tino tengo! pudo seguir a pesar de que el staff se vió mermado por salidas vacacionales y que ésta ciudad está prácticamente muerta por los devotos católicos mexicanos.

Este jueves fuimos a un canta bar llamado Romeo & Julieta que se encuentra en Insurgentes Sur, a media cuadra del Parque Hundido. Un lugar bastante pequeño, con algunos sillones amplios y mesas bajas, pero agradable. Cuando llegamos no había tanta gente, a la mucho unas 6 mesas y la nuestra que contaba con 9 elementos dispuestos a dar todo en el escenario. Por supuesto lo primero que hicimos fue dividir esfuerzos, mientras un equipo se preocupaba por los tragos, el otro pidió las carpetas con las canciones para empezara a hacer nuestra lista.

Hay una variedad bastante amplia de canciones, pero si debemos decir que, contrario a lo que estamos acostumbrados, ellos ordenan sus carpetas por discos, y eso hace un poco difícil la búsqueda de canciones que de antemano sabemos nos salen rete bien.

Ahora si, ya con papelitos y tragos, sólo nos tocaba esperar nuestro turno para subir al escenario, y en esa espera todos nos percatamos que un gran fan de Elvis, con patillas y todo, estaba sentado sólo frente a nuestra mesa, lo cual lo hacia un candidato perfecto para ser el extraño elegido al que le íbamos a hablar. El primer contacto fue muy sencillo ya que la pregunta era obligada.

- ¿vienes solo o esperas a alguien?
- No, vengo sólo
- ¿Y siempre vienes sólo al karaoke? Porque yo pensaría que este es un lugar a donde vienes con una buena banda para animarte a cantar
- Pues generalmente vengo solo.
- Ah! Genial. Yo no me atrevería a hacerlo

Y después de breves frases cruzadas lo invitamos a nuestra mesa, que no debe ser nada sencillo sentarte en una mesa de 9 e intentar aprenderte los nombres entre ruido, brindis constantes y gente al pendiente de la canción que sigue.

Nuestro nuevo amigo se quedó ahí por un tiempo, paso a cantar una canción y toda la mesa aplaudió con cortesía, y después de una segunda canción se llevó su trago y se fue sin despedirse. Al parecer no le caímos muy bien o simplemente no creyó que fuéramos gente digna de conocer. Lo que haya sido, definitivamente no todo mundo tiene el humor de conocer gente nueva todos los dias.

Por otro lado, nuestro paso por el karaoke fue trágico, ya que después de que veíamos que la misma chica, que ademas cantaba canciones horribles y al parecer su show era bailar, nuestro grupo solo pudo cantar 3 canciones, Bastante poco para un grupo grande y que iba con toda la intención de apañar el escenario.

Nuestra teoría es que tienen clientes consentidos, que si bien no van todos los fines de semana, al menos son mucho mas frecuentes que nosotros, y esa pequeña preferencia hace que no la pases tan bien ya que, insisto e insistiré, la onda de ir al karaoke es poder cantar al menos unas 3 canciones ¿no creen?

Al final probablemente la idea es llegar mucho mas temprano y así poder pasar mas veces al escenario.

Después de que, cómo en todo lugar ahora, aplican la de “la barra se cierra por ley”, pues nos salimos de ahí relativamente temprano, con todas la ganas de cantar y seguir la fiesta, pero con este gobierno “paternalista” (cómo suele decir un miembro del staff) no hay manera ni de fumar en lugares cerrados, ni de seguir la fiesta después de las 2:30, ni de comprar alcohol en las tiendas 24 horas para seguir la fiesta después de las 12:00.

1 comentario: